Productos
Sistema Modular Rectus
LSO/TLSO
Rectus Soft
Contacto


Los soportes ortésicos Rectus son una propuesta de la empresa Ortoibérica S.L. a diferentes patologías de la espalda. Actualmente, los forman tres familias de productos desarrolladas y fabricadas totalmente por profesionales con experiencia teniendo como objetivos su simplicidad, comfort, efectividad y con un coste moderado. En el desarrollo del producto, siempre se ha contado con que es imprescindible la adaptación del mismo por parte de un profesional ortopédico para su personalización.

- Sistema Modular Rectus (SMR):

Se trata de combinar modularmente una misma faja con refuerzos lumbares o dorsales, atendiendo las necesidades del paciente. 

Partiendo de una faja, que ya de por sí puede ser aplicada en determinadas patologías; se puede combinar con un soporte dorsal o lumbar fabricados en aregatén, plástico muy fino y fléxible, pero con una alta resistencia que puede ser recortado, pulido, calentado para darle una forma mas ergonómica; introducido en una funda fabricada en pruwiatex. 

- LSO / TLSO:

Para los casos en los que sea imprescindible una inmovilización mayor, se ha desarrollado unas ortesis bivalvas con o sin soporte esternal. Cuando no lo lleva se trataria de un LSO (lumbo-sacro-ortesis) y cuando lo lleva un TLSO (toracico-lumbo-sacro-ortesis). También, están fabricados en aregatén y pruwiatex. En el caso del TLSO, el soporte esternal va unido con el Texton-Control-System, que permite una adaptación personalizada en altura.

- Rectus soft:

Se trata de un lumbostato fabricado con dos capas multiform, y entre las dos una estructura de subortoiben muy fino que le dá rigidez, con un ajuste en velcro. Es significativa su tolerancia por parte del paciente, al tratarse de un corsé que no limita su actividad ni su movilidad.

Archivo PDF > Catálogo Rectus

 
Top